lunes, 23 de junio de 2008

El chico de la burbuja


Hola, tengo esto un poco abandonado pero es que estos días son un poco atareados. Acabo de llegar de la biblioteca y venía escuchando la radio. Hablaba nuestro querido Presidente del Gobierno y ha dicho una frase que es el eufemismo en pura esencia: "Durante algún tiempo no podremos absorber todas las solicitudes de empleo". Such a statement! que diría un inglés.
Pero no os preocupéis, yo os lo voy a traducir a español entendible: "Chatín mira, si tenías pensado ir de vacaciones y eso, vete pensando en dejarte caer por casa de tu madre unos días, que sale más económico. Y vete olvidándote de cambiar el coche y eso, porque como te quedes sin trabajo lo vas a tener chungo para pagar la hipoteca (si no lo tienes ya)".
A veces los políticos nos quieren hacer creer que vivimos en una burbuja como en la peli El chico de la burbuja.
Es algo que no dudo que mucha gente haga y le vaya estupendo. Pero en los momentos importantes y serios, creo los políticos han de tomarse las cosas en serio como lo hace el resto de la gente y buscar el bien común (¿Sabrán lo que significa común?).

Me ha gustado esto de los eufemismos...Puedes decirle a una chica "Estoy barajando la posibilidad de entablar un vínculo afectivo-amoroso contigo". "No es que ya no me gustes, no veo razones para mantener el lazo afectivo que nos unía". "Me gustaría tratar de perpetuar la especie contigo".
O siempre puedes justificar que te haya ido mal... "No he suspendido el examen, los contenidos que plasmé no concordaban con los requeridos para el aprobado".


Por cierto, "España ha conseguido alcanzar el preámbulo finalista donde sólo quedan cuatro equipos para disputar la Eurocopa". Ahí es nada!!!, buena semana a tod@s.

martes, 17 de junio de 2008

Ley de Paridad

Voy a escribir una entrada rápida ya que estos días son un poco "busiest".
Hoy me he pasado todo el día en la biblioteca estudiando y me he parado a pensar sobre la ley de paridad ya que mirando a mi alrededor veía muchas más féminas que varones. Y con bastante diferencia. La cosa no está mal, no me quejo, y en todos los aspectos:-) está bien que haya tantas mujeres como hombres. Pero me puse a pensar si es necesaria una ley para tener que garantizar que haya el mismo número de mujeres que de hombres en las empresas, gobiernos, etc. El caso es que todas las chicas que estaban hoy en la biblioteca no habían conseguido entrar en la universidad por una ley de paridad, sino por sus méritos...¿No es un tanto contradictorio? ¿No habrá que garantizar una igualdad de oportunidades en vez de una cuota femenina ficticia?


P.D.- Añado una imagen de la biblioteca central de la UNED. Siempre me ha llamado la atención esta biblioteca.

lunes, 16 de junio de 2008

Sangre Azul

He de confesarlo. Por mis venas corre sangre azul. Pero no de esa que tienen las familias reales, sino de la que tiene que ver con el fútbol. Soy del Real Oviedo desde pequeño pero mi corazón ahora mismo está partío después de ver como estaba ayer la ciudad y la afición del Sporting. El fútbol es de las pocas cosas que saca lo mejor y lo pero de la gente, pero en general trae cosas muy positivas. Cierto es que no me gustan los forofos con pasión desmedida ni que el país se pare ante un partido de fútbol, pero argumentos tan pueriles como "11 tíos corriendo detrás de un balón" no tienen en cuenta la cantidad de cosas positivas del deporte en general.
En fin, que es una gran alegría que por fin tengamos en esta región un equipo en primera y ver a la gente tan contenta. Espero que pronto podamos decir que tenemos a los dos.
Aquí os dejo un video para que veáis como estaba la Plaza del Marqués con su majestad Pelayo vestido para la ocasión, por cierto, ¿Tenemos idea si Pelayo era socio del Sporting o del Oviedo?...seguramente tendría ambos por eso de la diplomacia, aunque su sangre debía ser azul.


video

domingo, 15 de junio de 2008

Bienvenido!!

Queda inaugurado chez carlos!!! ¿Qué significa eso? Pues que daré un poco la tabarra por aqui con mis miles de pensamientos y ocurrencias varias, para compartir, debatir, reflexionar, divertirme,... en fin, disfrutar de las oportunidades y nuevas experiencias que nos brinda la red y que llevo tiempo disfrutando al otro lado de la pantalla pero que, por fín, dejaré de ser parásito para intentar aportar algo.

Hoy voy a empezar con una reflexión, ya que ayer estuve cenando con unos amigos y estuvimos hablando de la "desaceleración leve, moderada y de bajo crecimiento debido a factores externos" que sufrimos por estas tierras peninsulares. Además esta mañana estuve leyendo un artículo en el periódico sobre la resiliencia. Por todo ello me acordé de lo que había leído una vez acerca de la palabra que usan los chinos para decir crisis; WEI-JI, que traducida literalmente es:
WEI- problema
JI- oportunidad

Creo que se entiende perfectamente las diferentes connotaciones que asociamos al lenguaje y explican muy bien la distintas maneras de pensar...Centrémonos en las oportunidades.

P.D.- Espero ir mejorando poco a poco el blog, me gustaría hablar de muchas cosas y me encantaría recibir comentarios.