sábado, 18 de octubre de 2008

Grandes descubrimientos


Sin lugar a dudas, la informática me sigue llamando mucho la atención y no deja de sorprenderme. Esta semana he tenido dos grandes descubrimientos en mi "vida digital". Han sido dos programas; Corel Draw y Hotspot Shield Launch.
El primero de ellos ya lo conocía pero nunca lo había manejado. Y sinceramente me ha encantado. Parece mucho más difícil de manejar de lo que en realidad es porque lo complejo es tener la creatividad para que te salgan cosas chulas. Lo que suele pasar es que vemos estos programas de diseño gráfico como de difícil manejo porque, a lo mejor, nos creamos expectativas falsas. Creemos que tocando unos cuantos menús y botones vamos a crear un cartel publicitario digno de poner en la Gran Vía. Y aunque estos programas facilitan un montón la vida, de momento, los ordenadores no pueden suplir la creatividad humana. 
Lo que realmente me sigue llamando la atención es la cantidad de herramientas que tenemos al alcance para crear prácticamente cualquier cosa. Porque cualquiera con el Corel se puede crear su propio logo, su propia publicidad, sus tarjetas de visita, folletos,... lo que necesite si tiene un poquitín de vena creativa y paciencia. Cosas que hace años era impensable hacerlas uno mismo y a un coste tan bajo.
El otro programa, Hotspot Shield Launch, es algo más complejo y oscuro. Se trata de un programa que redirige nuestro tráfico de Internet hacia un proxy que se encuentra en Estados Unidos. Un proxy es un servidor (ordenador potente) que actúa como agente de tu tráfico. Es decir, actúa en tu nombre en lo que al tráfico de Internet se refiere. Tú le mandas el tráfico y él se encarga de redirigirlo. De ésta manera, el que dá la cara es él y el resto de ordenadores conectados a Internet no saben que ese tráfico, en realidad, es tuyo. Bueno, después de esta explicación un poco enrevesada (en Internet hay mucha información sobre proxies), voy a ir al grano; si te gustan las series americanas y además quieres poner a prueba tu inglés, este programa te permite entrar en el sitio Hulu.com y ver todo su contenido. El programa es necesario ya que Hulu sólo está disponible en Estados Unidos (por eso de que las televisiones pagan derechos por la emisión de las series). Simplemente os instaláis el programa, lo abrís antes de visitar la página de Hulu y listo.
Ahora sólo me queda encontrar la manera de conectar la tele a Internet...¿Alguna idea? 

No hay comentarios: